Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan singular proyecto juvenil en Villa Clara

Unos cien estudiantes de Estomatología realizan trabajos en la agricultura, y a la vez prestan servicios de su especialidad a los habitantes de una zona rural de esa provincia

Autor:

Nelson García Santos

CAMAJUANÍ, Villa Clara.— Un singular proyecto de vinculación profesional y comunitaria desarrollan en esta provincia los integrantes del Destacamento Carlos J. Finlay.

Unos cien jóvenes realizan trabajos en la agricultura, y a la vez prestan servicios de su especialidad a los habitantes de una zona rural.

Los estudiantes de Estomatología de quinto y tercer años del Instituto Superior de Ciencias Médicas protagonizan una entrega sui géneris en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Revolución de Octubre, de este municipio.

Durante la mañana dan su aporte a cultivos varios y, según sea la necesidad, siembran, guataquean o cosechan, mientras por la tarde están listos para ofrecer sus servicios a la comunidad.

Para esos fines cuentan con un sillón móvil de estomatología y los recursos necesarios para atender a los pacientes.

Un profesor del Instituto Superior de Ciencias Médicas asesora a los alumnos de quinto año, próximos a concluir la carrera, y estos a la vez ofrecen ayuda a los de tercero.

Además de una labor preventiva, sobre cómo mantener el cuidado de la dentadura y detectar cualquier anormalidad bucal, realizan empastes y extracciones.

Esta prestación tiene una buena aceptación por los habitantes de la comunidad que acuden satisfechos a las consultas, subrayó Damayante Machado, de la dirección de la UJC en el referido instituto.

Agradecen este servicio del mismo modo que la dirección de la cooperativa reconoce el buen desempeño de los jóvenes en el campo.

Por ese campamento, el Julio Antonio Mella, ya pasaron más de 200 jóvenes que estudian en el centro.

Luego que los de Estomatología concluyan su aporte durante 21 días, irán otros, pues todo el año se mantendrá allí el aporte estudiantil a la agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.