Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad mozambicana con los Cinco

Una delegación de Mozambique, encabezada por su presidente, Eduardo Mulebwe, sostuvo en La Habana un encuentro con familiares de los antiteroristas cubanos injustamente presos en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

Eduardo Mulebwe expresa su apoyo a Olga Salanueva, esposa de René González. Foto: Roberto Meriño

Una delegación de la Asamblea de la República de Mozambique, encabezada por su presidente, Eduardo Mulebwe, sostuvo este miércoles en La Habana un encuentro de solidaridad con familiares de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en EE.UU.

Durante el intercambio, efectuado en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Mulebwe aseguró que «luego de regresar a Mozambique, uniremos nuestra voz a la de otros pueblos por el reclamo de justicia para los Cinco».

«Nuestro pueblo debe adoptar la misma posición de Cuba cuando nos apoyó durante la guerra de Angola», agregó.

Por su parte, Mirta Rodríguez, Magali Llort, Elizabeth Palmeiro y Olga Salanueva, agradecieron a la delegación por su solidaridad y resaltaron la necesidad de romper el muro de silencio impuesto por los grandes medios de prensa a nivel mundial.

Asimismo, los familiares de nuestros luchadores antiterroristas destacaron que el gobierno norteamericano quiso dividir la lucha por su excarcelación, cuando el Onceno Circuito de la Corte de Atlanta envió a tres de ellos a resentencia, dejando a los otros dos fuera de toda posibilidad de revisión.

«Sabemos que la liberación de nuestros familiares no va a ser algo espontáneo; tiene que existir una presión pública mundial», afirmó Olga, esposa de René González. «La lucha continuará hasta el final, y ese final llegará con el regreso de los Cinco a su patria», expresó.

En estos momentos, el caso de los Cinco cuenta con más de 350 comités de ayuda en 111 países del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.