Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepara la UJC amplio programa de actividades para las mujeres cubanas

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El festival denominado Para ti mujer, se celebrará del 6 al 8 de marzo y será paralelo a las sesiones del VIII Congreso de la FMC

La Unión de Jóvenes Comunistas ultima los detalles de un amplio programa de actividades denominado Para ti mujer, a celebrarse del 6 al 8 de marzo y que agasaja, en cada rincón del país, a las féminas cubanas.

Este festival, paralelo a las sesiones del VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, a realizarse sábado y domingo, tendrá su sede central en el Pabellón Cuba y será inaugurado con el encuentro de la mujer combatiente donde participarán, entre otras, jóvenes estudiantes de diferentes enseñanzas militares y fundadoras del Regimiento Femenino de Artillería Antiaérea constituido por Vilma Espín.

Matizarán ese día otros intercambios similares, tales como encuentros con mujeres del sector educacional y de la ciencia, y la muestra sobre rostros de diversas heroínas cubanas pintados por Antonio Guerrero. Del mismo modo será presentada, por parte de los Joven Club, varias multimedias como Celia mariposa de la sierra. El final del día viene de la mano de la cantante Ivette Cepeda y el grupo Reflexión.

El sábado el encuentro será con mujeres del sector de la cultura, por lo que la música, la literatura y las artes plásticas se adueñarán del lugar. Resaltan las presentaciones infantiles a cargo de Bebé Compañía y el coro Cascabelito; la promoción de la antología literaria Espacios en la Isla, 50 años de cuentos femeninos en Cuba; y la inauguración de una exposición colectiva donde 17 artistas plásticos presentarán sus obras. Para el concierto en la noche está anunciado el grupo vocal Zamba.

Para el domingo 8, Día Internacional de la Mujer y el debut de nuestro equipo en el II Clásico Mundial de Béisbol, lo más significativo será el encuentro con glorias de nuestro deporte, y las presentaciones del Ballet de L y 19, la Compañía infantil Nené Traviesa y el proyecto JADE de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Durante estos tres días, el Pabellón Cuba, no solo ofrecerá estas actividades, sino que brindará servicios de gastronomía, peluquería, venta de discos, libros y artesanías, todo en moneda nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.