Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebró la UJC con sencillo y emotivo acto el Día de los Trabajadores

Reafirman trabajadores de la dirección nacional de la organización juvenil decisión de defender los  principios de la Revolución. Participaron líderes sindicales el mundo 

Autor:

Dora Pérez Sáez

«Este Primero de Mayo será otra ocasión en que resaltaremos nuestro espíritu de lucha y capacidad de resistencia; nuestra convicción revolucionaria de mantenernos unidos para defender nuestros principios e ideas».

Así expresó este jueves Inti Martínez Morales, secretario general del buró sindical del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el acto de celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

El dirigente juvenil resaltó la disposición del pueblo cubano de contribuir con los países que necesiten ayuda solidaria y desinteresada, como ha ocurrido a través de la historia.

«Será también la expresión del compromiso de laborar con una mayor consagración al trabajo —recalcó—; con más productividad y eficiencia, apoyando a nuestro Partido y al Gobierno en las metas propuestas».

En el acto se entregaron diplomas de reconocimiento a las tres mejores secciones sindicales del Comité Nacional de la UJC y a igual número de trabajadores que resultaron vanguardias nacionales.

Asimismo, fueron distinguidos tres compañeros que se destacaron en las tareas de la recuperación en la provincia de La Habana y en el municipio especial de Isla de la Juventud.

Estuvieron presentes Julio Martínez Ramírez, primer secretario de la UJC; Raúl Odelin Lugo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la capital; Manuel Augusto Beach, secretario de la Unión de Trabajadores de Angola, y Sven Morganson, presidente de la Confederación de Trabajadores Unidos de Oslo, Noruega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.