Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogia presidente de Croacia el turismo cubano

Stjepan Mesic manifestó su satisfacción por los resultados de la visita a la Isla e informó que se firmaron acuerdos de cooperación bilateral en la educación, la cultura y el deporte

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Estoy satisfecho con los resultados de esta visita, hay muchas posibilidades de cooperación entre nuestros dos países, como coincidimos el mandatario cubano Raúl Castro Ruz y yo, afirmó el presidente de la República de Croacia, Stjepan Mesic, antes de partir la víspera desde el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad.

Al ampliar sobre el encuentro entre ambos, reveló que hablaron mucho sobre cómo diversificar la colaboración en todos los sectores y citó, a modo de ejemplo, el económico, el cultural, la educación y el deporte.

Como resultado de la visita firmamos acuerdos de cooperación bilateral en estas esferas y un protocolo para el desarrollo de los nexos en las comunicaciones, la biotecnología, el turismo y el transporte marítimo, dijo.

Stjepan Mesic expresó su complacencia por esos resultados y, visiblemente alegre, afirmó: «Me gustaría volver ya mañana».

De este modo sencillo reveló la impresión que le causó su estancia en Cuba y, en particular, tuvo frases de elogio para el polo turístico de la cayería norte de Villa Clara, al que calificó de excelente.

Lo pudimos comprobar durante nuestra estancia allí, sus hoteles, playas y la prestación de servicios están al nivel de lo mejor que existe internacionalmente, precisó.

Al respecto opinó que el turismo se convertirá en la principal rama de la economía cubana, porque tiene un potencial grande y un futuro asegurado.

«Cuando nosotros comenzamos a desarrollarlo carecíamos de ese nivel, pero ahora somos cuatro millones y medio de habitantes y recibimos diez millones de turistas al año», reveló.

El mandatario de Croacia, que había iniciado su visita a nuestro país el pasado miércoles, fue despedido aquí por Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central del Partido, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Poder Popular en Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.