Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Festival Universitario del Libro y la Lectura

El evento se desarrollará del 10 al 17 de noviembre y estará dedicado al joven estudiante revolucionario Rubén Martínez Villena

Autor:

Jaisy Izquierdo

A la figura del joven estudiante Rubén Martínez Villena, quien comenzó su cuesta de poeta en los predios de la Universidad de La Habana, está dedicada la segunda edición del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL), que se desarrollará del 10 al 17 de noviembre.

Es por ello que el poemario La pupila insomne, de la autoría de Villena, ha sido el título escogido para presentarse en todas las sedes universitarias del país, así como en las residencias estudiantiles de profesores generales integrales y policlínicos docentes de la capital, hacia donde se extenderá esta cita con la literatura que tendrá su fiesta inaugural en la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba.

Los centros de enseñanza superior acogerán junto a las presentaciones de libros, el necesario aderezo cultural, en el que la literatura se mezcla con proyecciones de películas, descargas de poesía y trova, encuentros con intelectuales, concursos y conciertos musicales.

De igual manera el Pabellón Cuba se escoge, una vez más, como núcleo especial para convocar a los jóvenes al disfrute de la lectura, con la disposición de una Gran Librería, en la que a partir del día 13 estarán disponibles más de 1 500 títulos.

En esta ocasión también se disfrutará del espacio Pepito´s Club, las Lecturas en la Red, las descargas de jazz, que darán término a cada jornada a las 9:00 p.m., y los conciertos durante el fin de semana, a cargo de agrupaciones tan reconocidas como el Grupo Sampling (sábado 14, 7:00 p.m.).

La burbuja, de la escritora cubana Gleyvis Coro Montanet; Biografía de Marx y Engels, de Ernesto Che Guevara; El Maestro y Margarita, del escritor ruso Mijaíl Bulgákov; y Humor Rebelde, de nuestro colega del dedeté Adán Iglesias Toledo, son algunos de los títulos reservados para la ocasión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.