Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Tanzania inicia visita a Cuba

Durante su estancia en La Habana, el mandatario Mrisho Kikwete se entrevistará con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz

Autor:

Juventud Rebelde

Por invitación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, llegó este lunes a La Habana el señor Jakaya Mrisho Kikwete, presidente de la República Unida de Tanzania, quien inició así su visita oficial a la Isla, reportó la AIN.

En la losa del aeropuerto internacional José Martí, de la capital, el mandatario fue recibido por Ana Teresita González, viceministra cubana de Relaciones Exteriores. Durante su estancia en La Habana, Mrisho Kikwete se entrevistará con Raúl y cumplirá otras actividades.

El líder de Tanzania nació el 7 de octubre de 1950, en Moga, distrito de Bagamoyo, y se graduó de licenciatura en Economía de la Universidad de Dar-Es Salaam en 1975. Desde muy joven ocupó responsabilidades partidistas, y en su formación política estuvo muy vinculado al líder tanzano Julius Nyerere. El jefe de Estado visitante milita en el Chama Cha Mapinduzi, actual partido de gobierno.

Tras las primeras elecciones multipartidistas de 1995, Mrisho Kikwete fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, cargo que ocupó durante un decenio. Fue electo Presidente de la República Unida de Tanzania en diciembre de 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.