Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple con antelación Refinería de Cienfuegos su plan anual

En la empresa mixta cubano-venezolana, fruto de la visión integracionista del ALBA, se han procesado más de 40 millones de barriles de crudo desde su apertura

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Con 11 días de antelación a la fecha prevista, la Refinería Camilo Cienfuegos cumplió su plan de producción anual, al procesar los 20 millones 831 818 barriles de crudo concebidos para 2009.

La cifra ubica a la empresa mixta cubano-venezolana, surgida al calor de los acuerdos de integración del ALBA, en un orden total de refinamiento superior a los 40 millones de barriles, contando a partir de su apertura en diciembre de 2007.

En el enclave energético de PDV-CUPET, en fase progresiva de expansión, se encuentran en etapa conclusiva de montaje cuatro nuevos tanques de recepción de diésel y turbocombustible, los cuales incrementarán la capacidad de almacenamiento en 80 000 metros cúbicos.

También finaliza la construcción de dos edificios socio-administrativos, que incluyen la nueva cocina-comedor. En una de las alas de este segmento estarán reubicadas las oficinas del aparato directivo.

La reactivación del hidrofinador de diésel, con el propósito de mejorar la calidad de ese producto; el estudio integral de la bahía con vistas al suministro de crudo y la entrega de productos terminados de manera segura, y la revitalización del oleoducto Matanzas-Cienfuegos se contemplan entre los nuevos proyectos.

La Camilo Cienfuegos cumple de forma exitosa los parámetros definidos para su primera etapa, al correr diariamente 65 000 barriles de petróleo, magnitud que deberá escalar hasta los 150 000 por jornada durante el próximo período de expansión.

En lo que resta de diciembre, el plan anual se sobrecumplirá en varias decenas de miles de barriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.