Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

MS Europa abre temporada de cruceros en Cienfuegos

Construido hace una década, el MS Europa se convirtió, ocho años atrás, en el primer crucero del mundo en alcanzar la categoría de Cinco Estrellas Plus, la más alta en su línea

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La nave germana MS Europa dio el pitazo de apertura a la temporada de cruceros en Cienfuegos, expresión turística generalizada durante los últimos años, en los cuales la bahía de Jagua acogió algunos de los barcos de este tipo más grandes del planeta.

El MS Europa se convirtió, ocho años atrás, en el primer crucero del mundo en alcanzar la categoría de Cinco Estrellas Plus, la más alta en su línea. Fue construido hace una década, y posee 199 metros de longitud y 204 camarotes.

Buque insignia de la compañía alemana Hapag Lloyd, la nave tocó el puerto cienfueguero Olimpia Medina con más de 200 pasajeros a bordo (igual cifra la tripulación), quienes recorrieron la villa y conocieron la riqueza cultural y arquitectónica de un sitio Patrimonio de la Humanidad.

Algunos de los pasajeros se desplazaron en excursión a la cercana Trinidad, 70 kilómetros al este de esta ciudad.

En breve arribará a radas sureñas el segundo de los cruceros previstos para la temporada, informaron fuentes del Ministerio de Turismo en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.