Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan en La Habana XVI Congreso de la OCLAE

El Secretariado General de la Organización Continental y Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes se reúne desde este martes para comenzar los preparativos del venidero Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

El Secretariado General de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) se reúne desde este martes para dar luz verde al proceso preparatorio del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Yordanys Charchaval, presidente de la OCLAE, aseguró a la AIN que definir la sede del encuentro, su fecha de realización y otras cuestiones básicas para echar a andar los preparativos del Congreso será el objetivo de estos días de encuentro en La Habana.

Fruto del debate y el consenso resultará la convocatoria a la cita, a partir de la cual comenzará un arduo trabajo que incluye la creación de los comités nacionales preparatorios, señaló Yordanys.

Aspiramos a construir en los próximos meses, con la participación de todos, un congreso amplio, plural y con la vocación antiimperialista, el afán integrador, el espíritu combativo y la defensa de ideas, anhelos y reivindicaciones de siempre, destacó.

La reunión del Secretariado General evaluará, además, la participación de la entidad regional en foros y escenarios, como también en la lucha de los movimientos sociales y amplias fuerzas en aras de ese mundo mejor que anhela y precisa la Humanidad, explicó.

Charchaval confirmó la asistencia de delegados de las 17 federaciones miembros del máximo órgano de dirección de la OCLAE entre congresos.

Eso incluye a las representadas en el Secretariado Ejecutivo, que desde la fundación de la organización, el 11 de agosto de 1966, tiene su sede permanente en La Habana.

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes cuenta con 36 federaciones miembros pertenecientes a 23 países, y aúna y representa a más de 110 millones de estudiantes secundaristas y del nivel superior de enseñanza de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.