Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Organiza Villa Clara estrategia de atención a niños sin amparo filial

La iniciativa, protagonizada por un equipo multidisciplinario de estudiantes universitarios, tiene el propósito de favorecer la formación integral de estos infantes y contribuir a insertarlos de manera útil a la sociedad

 

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Alumnos universitarios de diversas carreras organizan aquí una estrategia de trabajo conjunta para visitar y atender periódicamente las seis casas de niños sin amparo filial de esta provincia.

La iniciativa tiene el propósito de favorecer la formación integral de los infantes residentes en estos hogares, proveerlos de mayor calidad de vida y contribuir a insertarlos de manera útil a la sociedad.

Futuros maestros, defectólogos, médicos, estomatólogos, abogados y profesionales del deporte serán los primeros en protagonizar esta experiencia.

Jesús Ignacio Armenteros Cabrera, presidente de la FEU en Villa Clara, explicó que el programa incluye la prestación de servicios asistenciales de estomatología y medicina, así como el desarrollo de actividades educativas y de participación, con la finalidad de cubrir necesidades afectivas y de despertar inquietudes por el conocimiento de la naturaleza, la sociedad y la historia cubana.

Destacó que el nuevo proyecto constituye una prioridad en el trabajo de la organización estudiantil en la provincia, y permitirá afianzar el vínculo entre los pioneros de estos hogares y los miembros de la FEU, quienes a su vez tendrán la responsabilidad de fomentar habilidades creativas, promover la comunicación entre los niños y ofrecerles orientación vocacional.

Mediante el talento de las brigadas artísticas de los centros de la educación superior del territorio se amenizarán cumpleaños colectivos y otros eventos culturales. De igual forma los alumnos de la Cultura Física concebirán los entretenimientos deportivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.