Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen al periódico Trabajadores en su aniversario 40

El Comité Central del Partido, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de la Cultura entregaron reconocimientos a la publicación y sus trabajadores

Autor:

Mayte María Jiménez

Como heredero de lo mejor del periodismo obrero y militante en Cuba surgió el periódico Trabajadores, reflejo de las realidades más complejas y de la historia del proletariado cubano, máximo exponente de los ideales de Revolución y justicia social.

Así definió Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al órgano de la Central de Trabajadores del país, en un acto-homenaje en el Memorial José Martí de la capitalina Plaza de la Revolución, con motivo del aniversario 40 de su fundación, el 6 de junio de 1970.

Alfonso Borges recordó las palabras de Fidel cuando reconociera a este órgano de prensa como un medio muy útil para la educación y defensa del proletariado cubano, que actualmente continúa analizando las complejidades económicas y sociales del país, en su más estrecho vínculo con el pueblo.

Especial reconocimiento merecieron tres profesionales que se han entregado a este órgano de prensa durante estas cuatro décadas de trabajo: los periodistas Antonieta César González, de la redacción cultural, y Juan Dufflar Amel, de la sección internacional, junto al diseñador Manuel Fernández Malagón.

En nombre del Comité Central del Partido, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato Nacional de la Cultura se hicieron reconocimientos al semanario y a su director, Jorge Luis Canela, quien durante 25 años ha liderado ese colectivo.

A la celebración asistieron también Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, y Tubal Páez, presidente de la UPEC, entre otros dirigentes.

Los trabajadores de este órgano de prensa rindieron honores al Apóstol con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de la Plaza de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.