Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instructores de arte actúan en zonas intrincadas

Yudith Gertrudis Guevara, vicepresidenta de la Brigada José Martí en Granma, señaló que estas intervenciones comunitarias incluyen breves espectáculos en los que se conjugan la danza, la música, el teatro y las artes plásticas

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Instructores de arte de la Brigada José Martí han actuado e impartido talleres durante este verano en más de 40 comunidades intrincadas de Granma, incluidas varias de la legendaria Sierra Maestra.

Pobladores de Ramón del Portillo, en Pilón; Yarayabo y La Estrella, en Media Luna; Alto de Jo, en Campechuela; San Lorenzo, en Bartolomé Masó, y de otros asentamientos de difícil acceso han disfrutado de las presentaciones de los jóvenes.

Yudith Gertrudis Guevara, vicepresidenta de la Brigada José Martí en Granma, señaló que estas intervenciones comunitarias incluyen breves espectáculos en los que se conjugan la danza, la música, el teatro y las artes plásticas.

«La intención, además de llevar esparcimiento a los vecinos, es rescatar tradiciones locales y fortalecer la cultura popular; por eso también se imparten talleres que han sido muy bien acogidos», señaló Guevara.

Aparte de esas actuaciones, los instructores de arte, aunados en las guerrillas 50 Aniversario, han creado durante este verano espacios en algunos barrios de los 13 municipios de Granma con el propósito de promover la lectura, la confección y la manipulación de títeres, el rescate del cancionero infantil y la enseñanza del dibujo.

En este territorio laboran actualmente unos 450 instructores de arte, de seis graduaciones distintas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.