Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanzar con eficiencia y calidad

«La nación tiene futuro y tela donde cortar, con bases, personas y energías para avanzar en el plano económico», aseveró José Ramón Machado Ventura en recorrido por Cienfuegos

Autor:

Julio Martínez Molina

Cienfuegos.— La confianza en que sí podemos, en que tenemos condiciones para continuar yendo adelante, sobre la base de hacer las cosas con eficiencia y en busca de la calidad, fue refrendada por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante su recorrido este sábado por áreas industriales, agrícolas y de salud de Cienfuegos, el miembro del Buró Político del Partido complementó la anterior aseveración al destacar que la nación tiene futuro y tiene tela donde cortar, con bases, personas y energías para avanzar en el plano económico.

El dirigente visitó la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, por 30 años Vanguardia Nacional, donde su director, José Osvaldo González, le explicó que la generación bruta alcanzó 950 924 MWh, cinco por ciento superior al plan.

Machado recabó detalles de las unidades de una planta entre cuyas proyecciones inmediatas está la preparación para la modernización del bloque 3 entre el 2011 y el 2012, con el objetivo de quemar gas natural.

Julio Sánchez Gil, director de Expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos, dijo que la empresa mixta cubano-venezolana alcanzó los 12 millones de barriles de crudo procesados en lo que va del año, y terminaron este mes las etapas de visualización y conceptualización.

El proceso de expansión se extenderá desde la zona norte durante diversas etapas, en las que se incluirá el movimiento de tierra, la preparación de la fuerza laboral y la construcción de nuevos tanques de almacenamiento. Machado, quien visitó los cuatro recién entregados, exhortó a «no perder tiempo en cuanto dependa de nosotros».

El Vicepresidente cubano acudió a la cercana Base de Movimiento de Tierra y observó los 68 nuevos equipos chinos para el proceso de expansión de la refinería, retroexcavadoras y buldóceres de última generación.

Rafael Cama, delegado del MICONS aquí, señaló que de cara a la expansión del enclave energético será ampliada la capacidad de un campamento de constructores y erigirán otro para 3 040 de ellos, así como viviendas para dichos obreros.

Machado Ventura recorrió además una finca de producción en Carolina, la droguería provincial, la fábrica de conservas El Faro, la fábrica de bolsas de polietileno POLIALBA y el Asilo de Ancianos de Cienfuegos, objeto de una restauración integral.

El dirigente estuvo acompañado durante la jornada por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Cienfuegos; y Rolando Díaz González, presidente del Gobierno en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.