Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrega la FMC sello conmemorativo 50 Aniversario

Recibieron el reconocimiento los cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en cárceles norteamericanas y la Juventud Comunista, entre otras personalidades e instituciones

 

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

A pocas horas de celebrarse medio siglo de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución fue el escenario ideal este sábado para la entrega del Sello Conmemorativo 50 aniversario de la organización a fundadoras y a diferentes personalidades e instituciones de la cultura, la salud, la educación, la ciencia y el deporte, vinculadas a su labor.

El sello, instituido por la Resolución número 7 de la FMC, del presente año, le fue otorgado además a la Unión de Jóvenes Comunistas, a organizaciones de masas, y en especial a los Cinco Héroes, en manos de sus familiares más cercanos.

Representaron a los Cinco en el homenaje Magalis Llort y Mirta Rodríguez, madres de Fernando González y Antonio Guerrero respectivamente, Elizabeth Palmeiro y Lisbet Labañino, esposa e hija de Ramón; Isabel Hernández, hermana de Gerardo, y Cándido González, padre de René.

La segunda secretaria de la organización femenina, Arelys Santana Bello, señaló que al entregar este reconocimiento a los Cinco se recoge el sentir de todas las federadas del país. Agregó que los ponían en manos de sus familiares para cuando regresen a su patria lo tengan como expresión de la admiración, el cariño y el respeto que sentimos por ellos.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, entregó diplomas de reconocimiento a un grupo de organizaciones e instituciones como los ministerios de Salud, Educación, Justicia, Trabajo y Seguridad Social, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Ministerio del Interior; a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la de Juristas y la de Periodistas; el Tribunal Supremo Popular, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Fiscalía General de la República, por su solidaria contribución y aportes a la organización. También al diario Juventud Rebelde y la revista Bohemia entre otras entidades.

Presidieron el acto, además, Yadira García Vera y Concepción Campa Huergo, miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.