Cuba con mayor tasa mundial de matrícula universitaria

Según el Instituto de Estadística de la UNESCO, la Isla tiene una tasa bruta de matrícula universitaria de 109 por ciento, y entre los países latinoamericanos es seguida por Venezuela y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba es el país con mayor tasa de matrícula universitaria en el mundo, indica el Instituto de Estadística de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, citado por la AIN.

Los datos demuestran que la Isla tiene una tasa bruta de matricula universitaria de 109 por ciento, y entre los países latinoamericanos es seguida por Venezuela y Argentina, con el 67 por ciento; Uruguay (64) y Chile (52), refiere el sitio digital www.cubadebate.cu.

Al término del pasado curso lectivo, la Mayor de las Antillas completó el millón de graduados universitarios, muestra de la vitalidad de la Educación Superior en la Revolución, destacó recientemente Miguel Díaz-Canel, ministro del ramo.

Precisó que el actual curso ha de ser un período de perfeccionamiento, búsqueda y rescate de las mejores experiencias pedagógicas, y significó la importancia de las sedes universitarias como vía para materializar las investigaciones científicas en función del desarrollo local.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.