Eventos de filosofía y ciencias políticas abogarán por la paz - Cuba

Eventos de filosofía y ciencias políticas abogarán por la paz

Especialistas de 12 países, entre los que se incluyen Brasil, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, así como Vietnam, Inglaterra y Alemania se darán cita en la Universidad de La Habana del 17 al 19 de noviembre

Autor:

Patricia Cáceres

El VI Coloquio Internacional El papel de la filosofía y las ciencias sociales en el patrimonio inmaterial de los países del mediterráneo americano y el XIII Taller Internacional Nueva Ciencia Política, tendrán lugar en la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana del 17 al 19 de noviembre próximos.

Especialistas de 12 países, entre los que se incluyen Brasil, México, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, así como Vietnam, Inglaterra y Alemania se darán cita en la casa de altos estudios para reflexionar sobre estos temas y estimular el pensamiento crítico y el debate.

«El coloquio va a tener como centro la filosofía de la educación, mientras que el taller de ciencias políticas estará conformado por una parte teórica y otra dedicada a las relaciones internacionales, especialmente en América Latina. De manera general, la búsqueda de la paz devendrá hilo conductor de los encuentros», explicó en rueda de prensa Talía M. Fung, presidenta del comité organizador y de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.

«En realidad todos los filósofos quieren transformar el mundo de acuerdo con su cosmovisión, y la realización de esa transformación tiene que ser a través de medidas políticas. La política, por tanto, adquiere un papel rector, decididor. De ahí la importancia de que ambas disciplinas, filosofía y ciencias políticas, se den la mano en esta ocasión para celebrar juntas», agregó.

Como parte de las actividades, el 18 se celebrará el Día Internacional de la Filosofía, que desde 2002, y por iniciativa de la UNESCO, tiene lugar el tercer jueves de cada noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.