Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud protagonista y heredera

La revista militar y el desfile que conmemorarán la declaración del carácter Socialista de la Revolución y el 50 aniversario de la victoria de Playa Girón estarán dedicados a los jóvenes cubanos

Autor:

Nyliam Vázquez García

Cuando el 16 de abril de este 2011 el mundo se asome a la revista militar y desfile que el pueblo cubano prepara para conmemorar la declaración del carácter Socialista de la Revolución y la victoria de Playa Girón en su aniversario 50, nadie podrá sorprenderse de que sean los jóvenes cubanos los principales protagonistas: A todos está dedicada la trascendental fecha.

Como expresó Raúl durante la clausura de las sesiones de la Asamblea del Poder Popular en diciembre pasado, esa será una jornada para la juventud que nunca le ha fallado a la Revolución y que es garante de su continuidad.

Con esas motivaciones desde inicios de este 2011 la Unión de Jóvenes Comunitas (UJC) lleva adelante un intenso plan de actividades que recuerda también otras fechas esenciales, entre las que destacan el medio siglo de la Organización de Pioneros José Martí, de la Campaña de Alfabetización y del INDER, recién celebrado.

De lo que se trata es de renovar y ampliar ese movimiento joven por todas partes, y que cada uno desde su escenario particular asuma el hondo significado de ser protagonistas y herederos, no solo de esa jornada conmemorativa donde se harán presentes en cada rincón de la Plaza de la Revolución, sino de todas las que están por venir.

Ese será el modo de los jóvenes de saludar el 6to. Congreso del PCC, que iniciará el día de la revista militar y desfile popular, y también de expresar su gratitud por todo lo logrado por nuestro pueblo durante más de medio siglo, según comentó en un encuentro con la prensa Osnay Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Una participación «activa, propositiva y audaz» desde las iniciativas que surjan para el homenaje es lo principal. De manera, comentó Colina, que las voces juveniles estén presentes como parte de la gratitud a la historia de la patria y a aquellos que entregaron su vida durante todo el proceso revolucionario y, en especial, en el mes de abril.

Sobran las razones para asumir, como ha estado ocurriendo desde el propio enero, las distintas motivaciones que asisten a los jóvenes por estos días. Sin embargo, hay que destacar el reconocimiento permanente a los hombres y mujeres que participaron en aquellas épicas acciones, el aprovechamiento de todos los espacios para elevar la educación patriótica, el enfrentamiento a las medidas injerencistas del imperialismo, así como elevar el compromiso de todos con el socialismo.

Serán jornadas hechas para la iniciativa creadora juvenil y desde el cartel, la caminata, el canto, y todo lo que surja, cada quien se hará escuchar en su particular necesidad de expresar su apoyo a la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.