Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumplimenta ex presidente Carter primer día de estancia en Cuba

James Carter sostuvo conversaciones privadas con el cardenal Jaime Ortega, quien le recibió en el Arzobispado de La Habana. Durante su estancia se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Un recorrido por la sede del Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba y un encuentro con el Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, fueron las primeras actividades del ex presidente estadounidense James Carter en Cuba, adonde arribó este lunes.

Junto a su esposa, Rosalyn Carter, el ex mandatario fue recibido en el Patronato por Adela Dworin, presidenta; el vicepresidente, David Prinstein, y por Hella Eskenazi, secretaria ejecutiva, con los que departió y visitó distintas áreas de la instalación.

Más tarde sostendría conversaciones privadas con el cardenal Jaime Ortega, quien le recibió en el Arzobispado de La Habana.

El primer saludo al pisar tierra cubana fue el del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al recibirlo en el aeropuerto internacional José Martí. El ex mandatario también vino acompañado por el Dr. John Hardman, presidente del Centro Carter —institución fundada por este en 1982— y Jennifer McCoy, directora de su Programa de las Américas.

La estancia de Carter aquí responde a una invitación del Gobierno cubano y durante la misma se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Su anterior visita a la Isla fue en mayo de 2002, y constituyó la primera y única de un ex presidente de Estados Unidos a nuestro país después del triunfo de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.