Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte para jóvenes en Rutas y andares habaneros

El proyecto veraniego Rutas y andares arrancará el viernes en el centro histórico habanero. Incluye conversatorios y conferencias sobre el arte con nuevos medios y creaciones digitales

Autor:

Juventud Rebelde

Arte contemporáneo, diseño industrial, arquitectura y las tecnologías en función de la cultura constituyen las propuestas para jóvenes del proyecto veraniego Rutas y andares, que arrancará el viernes en el centro histórico habanero, informa PL.

El espacio sociocultural Factoría Habana, dedicado a la creación y experimentación actual, será la sede de los encuentros cada martes durante los meses de julio y agosto.

Entre los atractivos se encuentra una charla con el artista cubano José Emilio Fuentes, quien invadió hace dos años las plazas y parques de la ciudad con su proyecto Memoria & Memory.

En aquella ocasión durante la X Bienal de La Habana, los capitalinos despertaban deseosos de conocer a dónde llegaba su manada de elefantes, confeccionados con metal inflado.

Varias conferencias serán impartidas, entre ellas una dedicada a la curaduría, su necesidad e importancia, a cargo de la académica cubana Hilda Rodríguez, de la Facultad de Artes y Letras, y otra sobre la arquitectura de estos tiempos, con especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Los jóvenes también podrán conocer detalles sobre el proyecto DeKuba, impulsado por diseñadores industriales, con sugerencias y soluciones contemporáneas a partir de materiales locales.

Incrementan las propuestas conversatorios sobre el arte con nuevos medios, creaciones digitales y la presentación de los demos de la primera cinta cubana en 3D Meñique, inspirada en la versión del intelectual cubano José Martí (1853-1895) sobre el cuento del francés Laboulaye, publicada en su revista La edad de oro.

Rutas y andares para descubrir en familia tiene como principal objetivo acercar a los habaneros a la historia y cultura de su país. En 2010 aglutinó a unas 16 mil personas y entre sus proyecciones para 2011 se encuentra rescatar la presencia de los adolescentes en el proyecto sociocultural del centro histórico habanero.

Este año la campaña comunicativa presenta a una joven con gafas oscuras para protegerse del sol caribeño y un atrevido peinado al estilo punk, pero los tradicionales pinchos tienen imágenes como la Giraldilla, la farola del Morro y cúpulas de iglesias de esta ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.