Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capacitarán economistas y contadores a trabajadores por cuenta propia

Esta preparación se extenderá a otras actividades del trabajo por cuenta propia, siempre con la filosofía de calificar a esas personas para administrar sus propias gestiones con plenas habilidades y conocimientos de mercadotecnia y otras disciplinas

Autor:

José Alejandro Rodríguez

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) comenzará a impartir desde el 16 de enero de 2012 cursos de preparación a los trabajadores por cuenta propia, en materia de contabilidad y conocimientos tributarios, declaró a JR la doctora Lydia Ester Rodríguez González, directora del Centro de Estudios y Superación Posgraduada de esa organización gremial.

Significó la también presidenta de la Sociedad Cubana de Contabilidad que, por ahora, se concentrará la cooperación docente en los que ejercen las actividades de tenedor de libros y cobradores-pagadores, en todo el país. Ya se realiza todo el trabajo preparatorio en cuanto a profesores y material de estudios para arrancar en la fecha prevista.

En un futuro, y de acuerdo con estas experiencias pioneras, se extenderá esta preparación a otras actividades del trabajo por cuenta propia, siempre con la filosofía de calificar a esas personas para administrar sus propias gestiones con plenas habilidades y conocimientos de mercadotecnia y otras disciplinas, con énfasis especial en los valores y principios éticos que deben regir cualquier operación económica.

La doctora Lydia recalcó que este primer acercamiento hacia ese sector económico brindará a su vez a los profesionales de la ANEC experiencias y conocimientos muy valiosos, para posteriormente seguir colaborando con el mismo.

Bienvenida la iniciativa de la ANEC, que ha tomado la delantera en la colaboración con un segmento laboral del país en auge, junto al movimiento sindical que también muestra su voluntad de afiliarlos. Ahora queda que otras entidades, organizaciones e instituciones muestren su cooperación desde diferentes ángulos, para continuar haciendo realidad el propósito gubernamental de apoyarlos y favorecerlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.