Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honran a un forjador de la escuela cubana

El Premio Nacional de Pedagogía 2011 fue conferido a Armando Hart Dávalos

Autor:

Mayte María Jiménez

Revolucionario incansable, educador y defensor de la escuela cubana forjadora de patriotas, guiado por las enseñanzas de José Martí y Fidel Castro, el doctor Armando Hart Dávalos recibió este jueves el Premio Nacional de Pedagogía 2011, en el Centro de Estudios Martianos.

La máxima distinción que otorga la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba (APC) reconoce la labor desplegada por el destacado intelectual revolucionario, apasionado martiano, entrañable dirigente y compañero.

En sus palabras de agradecimiento Armando Hart expresó que este premio es un compromiso más para continuar la lucha por los ideales de la Revolución Cubana, y el sentido de justicia y dignidad que le han caracterizado.

Subrayó la importancia que el proceso revolucionario ha concedido a la educación, la cultura y la soberanía como parte de su crecimiento y consolidación, siendo un paradigma también para América Latina, con la premisa de enseñar y mejorar al hombre.

Por su excepcional trayectoria en el quehacer educacional y científico le fue conferido también el Sello Conmemorativo 50 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que aprobó por única vez la Central de Trabajadores de Cuba.

Hart, quien se incorporó a la lucha revolucionaria siendo un joven estudiante de Derecho y fue uno de los protagonistas en la lucha contra la corrupción política en los gobiernos de Grau San Martín y Carlos Prío Socarrás y fundador del Movimiento 26 de Julio, se caracterizó siempre por ser fiel seguidor y estudioso del ideario martiano.

Al triunfar la Revolución fue designado Ministro de Educación y dirigió la Campaña de Alfabetización. También se desempeñó como titular de Cultura y desde el año 1997 es director del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí.

En el acto estuvieron José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lesbia Cánovas, presidenta de la APC, y Daisy Rivero, presidenta de la Sociedad Económica Amigos del País, quien encabezó el jurado que concedió el reconocimiento, entre otras destacadas personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.