Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra Hospital Calixto García aniversario 116

Comienza este lunes Convención Científica Calixto García, donde que médicos, profesionales de la salud e investigadores cubanos expondrán los resultados más novedosos en ese campo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 23.— El hospital Clínico Quirúrgico Docente General Calixto García, en esta capital, considerado centro insigne de la medicina cubana que ha formado a profesionales de gran prestigio nacional e internacional, celebra hoy su cumpleaños 116, según AIN.

Fundado el 23 de enero de 1896, el  Calixto García  es una de las instituciones hospitalarias de mayor tradición en Cuba, pues en ella se consolidaron verdaderas escuelas que en gran medida han contribuido al desarrollo de las ciencias médicas en el país en el último siglo, recordó el Doctor Gregorio Delgado, historiador de salud pública.

Ese centro, ubicado en la barriada capitalina del Vedado, se ha convertido en uno de los símbolos de la atención médica nacional, no sólo por la calidad científica, sino también por el entrañable cariño que el pueblo siente por sus trabajadores, agregó Delgado.

Potenciar la eficiencia y calidad de los servicios médicos, constituye el principal reto de ese colectivo, que además  trabaja en el ahorro, la utilización eficiente de los recursos y la eliminación de gastos innecesarios.

En ocasión de la efeméride, desde hoy se desarrolla la Convención Científica Calixto García, que reúne hasta el viernes a prestigiosos médicos, profesionales de la salud e investigadores cubanos, quienes expondrán los resultados más novedosos en ese campo.

Fortalecer el desarrollo científico tecnológico, docente e investigativo, es el objetivo del encuentro que también reúne a profesores, licenciados, técnicos, estudiantes del sector, y personal de enfermería, y contribuirá a elevar la calidad de la asistencia medica, mejorar los indicadores hospitalarios y la salud de la comunidad, anunció el Comité Organizador.

La ética médica, cardiología, cirugía general, dermatología, docencia e investigaciones, enfermería, geriatría, urología, psiquiatría y medicina natural y tradicional, figuran entre los temas a tratar en la convención.

El programa de la jornada inaugural contempla una mesa redonda sobre nanotecnología. También habrá disertaciones sobre los estudios autofinanciados de pre y postgrados en Cuba y los servicios médicos de la Isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.