En La Habana, cursos sobre historia, arte y medicina

Los cursos y demás actividades anteceden a la próxima edición del evento científico Histarmed 2012, que sesionará en esta capital el próximo mes de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 21.— La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana desarrolla hoy varios cursos y actividades con vistas a una próxima edición del evento científico Histarmed 2012, que sesionará en esta capital el próximo mes de marzo.

Una aproximación a la danza, filatelia, música, pintura cubana, orishas, historia de la medicina, son algunos de los temas a tratar en la jornada de este martes, que continuará mañana con tópicos internacionales: Egipto, España, cultura germana, africana y China.

Histarmed (Historia, Arte y Medicina), un proyecto científico cultural diseñado con el objetivo de aumentar el acervo cultural de los estudiantes y profesionales de la salud, tiene su centro en la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López.

La doctora Isis Betancourt, artífice del proyecto junto al profesor Néstor Rodríguez Jímenez, recientemente fallecido, inauguró la víspera el local dónde radicará la sede de lo que primero fuera un sueño, convertido más tarde en proyecto y ahora, en un centro académico con todos sus requerimientos.

Participaron en la ceremonia, junto a profesores y estudiantes, fundadores y continuadores, Pedro Luis Marzán Favier, vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana; y Rafael González Ponce de León, decano de la Facultad Julio Trigo.

Las actividades centrales del Coloquio Integrador Histarmed 2012, tendrán lugar del 22 al 24 de marzo próximo en el Centro de Eventos del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón, informaron miembros del comité organizador del foro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.