Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desde el surco

Hasta el 6 de marzo unos 5 877 estudiantes y trabajadores de 23 centros de Pinar del Río, darán su aporte en la escuela al campo

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Desde el siete de febrero y hasta el seis de marzo, 5 877 estudiantes y trabajadores de 23 centros, darán su aporte en la escuela al campo en este territorio. Estarán albergados en 15 campamentos y 2 600 participarán como viajeros en sus zonas de residencia. La mayoría trabajará en el tabaco y un grupo de Sandino, Mantua y Los Palacios, en cultivos varios.

Durante la primera etapa se recogieron más de 24 000 latas de café por más de 3 700 alumnos y trabajadores de Viñales y La Palma, la mayoría de los cuales estuvieron albergados 30 días en San Andrés y El Moncada.

Del municipio de Pinar del Río participan en la presente etapa las secundarias Mella, Filiberto Acanda, Oscar Sánchez Osuna y los preuniversitarios pedagógicos y Carlos Ulloa. Estos dos últimos trabajan en Consolación del Sur, el municipio que más movilizados tiene, y las secundarias lo hacen en el territorio cabecera, en los campamentos Lucila, Ajiconal y Briones Montoto.

Adolfo Bravo Gutiérrez, metodólogo de estudio y trabajo de la Dirección Provincial de Educación, compartió también que en los campamentos existe el aseguramiento de personal de salud requerido y de medicamentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.