Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cardenal Jaime Ortega agradece todas las palabras y gestos benévolos del Papa para el pueblo cubano

Los católicos cubanos agradecemos que el sucesor de Pedro haya incluido a Cuba en el viaje que inició a América, dijo el Cardenal de La Habana al saludar la presencia del Santo Padre en Cuba y en la Santa Misa de la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El sentir de los cubanos reunidos en la Plaza de la Revolución José Martí en la capital cubana y de los que siguen por televisión la celebración de la Santa Misa fue expresado ante el Santo Padre por el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana.

Los católicos cubanos agradecemos que el sucesor de Pedro haya incluido a Cuba en el viaje que inició a América, en correspondencia a la invitación que se le hiciera al inicio de su Pontificado y todas las palabras y gestos benévolos que ha tenido para con nuestro pueblo, añadió Ortega.

El pueblo de Cuba es mayoritariamente creyente, expresó el Cardenal.

Esto lo pudimos constatar durante la reciente peregrinación de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre por las poblaciones de nuestro país, añadió el Arzobispo de La Habana, cuando muchos se acercaban a los padres para pedirles la bendición.

El pueblo cubano tiene una sed de bendición en las miradas y en sus exclamaciones, dijo, y ese pueblo esta congregado hoy aquí, o está siguiendo la Santa Misa por los medios de comunicación. Ellos esperan de Su Santidad la palabra suya, para que caiga sobre nosotros y sobre la nación la bendición de Dios.

Benedicto, el nombre que usted escogió, quiere decir bendito, recordó Jaime Ortega, y así es su pontificado. Usted trae la ternura, la dulzura y la conciliación entre todos. Nuestro pueblo aspira de Su Santidad los dones de lo alto necesarios para que se haga verdad la reconciliación y la paz. Que venga sobre nosotros la bendición de Dios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.