Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En la Ciénaga de Zapata, arte para una victoria

El Conjunto Artístico Comunitario Korimakao realizará en Pálpite una gala cultural en conmemoración al aniversario 51 de la Victoria de Playa Girón

 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Una especial gala cultural estrenará este 18 de abril, en Pálpite, el Conjunto Artístico Comunitario Korimakao, en conmemoración de la Victoria de Playa Girón, hace 51 años.

Efraín Otaño, director artístico, manifestó a la prensa que en el espectáculo, de alrededor de dos horas, predominarán la cubanía y la relevancia de la unión solidaria entre los seres humanos. «Este será un merecido homenaje a los héroes de Girón», explicó.

Las autoridades del municipio cenaguero ofrecerán igualmente un homenaje a Manuel Porto y al Korimakao, en el aniversario 20 de esa institución cultural, en el Consejo Popular Playa Girón.

Por otra parte, este 18 de abril el equipo de pelota de Matanzas enfrentará a Guantánamo en el terreno de Playa Girón, donde la novena matancera recibirá la réplica del Tanque de la Victoria, mientras que a su director Víctor Mesa se le otorgará por el Gobierno matancero la condición de Hijo Adoptivo de la ciudad de Matanzas.

También como parte de la conmemoración, en horas de la tarde de este 18, un grupo de medio centenar de jóvenes recorrerá la distancia desde el central Australia hasta Playa Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.