Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Ya sabes qué quieres estudiar?

Durante la actual semana de receso escolar, en Expocuba, se podrá conocer un poco más sobre las posibilidades de ingreso en los institutos politécnicos y las universidades

Autor:

Margarita Barrios

Como parte del trabajo de formación vocacional y orientación profesional, el Pabellón de Educación de Expocuba ofrece una serie de actividades en la actual semana de receso escolar.

Las actividades se inician el próximo miércoles 18 con una conferencia sobre el ingreso a las universidades, y a continuación especialistas de los centros de Educación Superior y de los organismos centrales del país intercambiarán con los presentes.

El jueves continuarán los encuentros con especialistas en la mañana, y en horas de la tarde se realizará una actividad cultural con jóvenes de la FEU aficionados al arte, y un conversatorio sobre los sucesos de Playa Girón.

El viernes 20 estará dedicado a la Enseñanza Técnica Profesional, con una conferencia sobre el ingreso a ese tipo de educación, así como se inaugurará una exposición sobre el aniversario 50 del instituto politécnico agrícola Villena-Revolución.

Para el sábado se reserva la presentación de libros de las editoriales Félix Varela y Pueblo y Educación, de los Ministerios de Educación Superior y Educación, respectivamente, así como nuevamente ocurrirán conversatorios con especialistas sobre ingreso a las universidades.

El cierre de la jornada será el domingo, con la inauguración de la exposición Sociedades Científicas, movimiento que forma en los estudiantes de preuniversitario el amor por las carreras afines a las ciencias.

Todas las actividades comienzan a las diez de la mañana con entrada libre al público, lo cual es una oportunidad para que los estudiantes y sus familiares conozcan acerca de las posibilidades que tienen para continuar estudios superiores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.