Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicalistas de 50 países desfilarán junto a trabajadores cubanos

Los actores económicos que incentiva la actualización, como trabajadores por cuenta propia y usufructuarios, se unirán a las celebraciones

Autores:

Yahily Hernández Porto
Mayte María Jiménez

Más de 135 organizaciones de 50 países y más de 170 invitados amigos de otras regiones del mundo han confirmado su participación en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores, el próximo 1ro. de mayo.

Bajo el lema Preservar y perfeccionar el Socialismo, los trabajadores cubanos marcharán junto a sus homólogos en las principales plazas, con temas como unidad, eficiencia, batalla económica, y especialmente el reclamo de libertad para nuestros Cinco Héroes.

Ermela García, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, explicó que otro de los grupos que participarán serán los trabajadores no estatales. Los más de 200 000 hombres y mujeres acogidos a esa modalidad podrán desfilar junto a los afiliados de sus sindicatos en toda la nación.

El papel de vanguardia de los trabajadores cubanos en el proceso de actualización del modelo económico, especialmente las nuevas generaciones, implicadas en nuevas opciones como el trabajo por cuenta propia y el Decreto Ley 259, que legaliza la entrega de tierras en usufructo, serán objetivos remarcados del proletariado cubano en esta celebración.

En Camagüey, por ejemplo, cerca del 80 por ciento de los más de 26 000 trabajadores del sector no estatal afiliados a la CTC han manifestado su interés en participar del desfile del próximo 1ro. de Mayo.

«Más de 17 000 trabajadores por cuenta propia son miembros de la CTC aquí», dijo Oscar Rivero Fernández, secretario general de esta organización en el territorio.

Rivero Fernández significó que entre los sindicatos con mayor membresía de trabajadores por cuenta propia en Camagüey se destacan Comercio y Gastronomía, Transporte, Industria Ligera, Administración Pública y la Construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.