Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamentaria ghanesa recibe actualización sobre caso de Los Cinco

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ghana, Yoyce Adelina Bamford-Addo, dialogó con la madre de Fernando González, Magali Llort, quien en nombre de los familiares de Los Cinco, explicó la situación de los cubanos detenidos en 1998 por vigilar grupos violentos que desde Miami preparan y realizan acciones contra la isla

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ghana, Yoyce Adelina Bamford-Addo, recibió hoy en esta capital una actualización del caso de los cinco antiterroristas cubanos, condenados a largas penas en Estados Unidos.

Bamford-Addo dialogó con la madre de Fernando González, Magali Llort, quien en nombre de los familiares de Los Cinco, explicó la situación de los cubanos detenidos en 1998 por vigilar grupos violentos que desde Miami preparan y realizan acciones contra la isla.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando continúan en prisión, mientras René González cumple tres años de libertad supervisada, medida que activistas y defensores de los derechos humanos consideran un castigo adicional.

La senadora ghanesa se mostró interesada en la causa de Los Cinco, como se conocen a nivel internacional.

Tenemos muchos encuentros y contactos en el mundo, tanto públicos como privados, por eso vine a escuchar para después transmitir, dijo a Llort.

Por su parte, la madre de Fernando comentó a la dirigente parlamentaria y sus acompañantes que la justicia estadounidense sigue sin devolver a su país a los antiterroristas.

No descartamos eslabones en el orden judicial, pero estos años de lucha por la libertad de Los Cinco han demostrado el valor de la solidaridad, apuntó.

La visita a la isla de Bamford-Addo transcurre apenas unos días después del cierre de jornadas mundiales a favor de Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando, las cuales incluyeron movilizaciones, recogida de firmas y otras acciones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

En Cuba, la senadora ghanesa ha desarrollado una amplia agenda, con encuentros con el vicepresidente Esteban Lazo y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón.

Según fuentes oficiales, durantes esas reuniones las partes coincidieron en destacar los vínculos bilaterales y las posibilidades de incrementarlos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.