Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gigante desde los hombros obreros de papá

Los más pequeños y jóvenes pineros colorearon con sonrisas la marcha unida por el Día del Proletariado Mundial en la Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El niño se sintió un gigante, miraba con ojos vivos desde la altura de los hombros de su papá y sonreía seguro al futuro, feliz de protagonizar otro Sí por Cuba en la Isla de la Juventud.

Mientras agitaba la bandera cubana de papel, tal vez ya se imaginaba cuando fuera grande igual que papá, vestido con ropa de trabajo y rodeado de compañeros marchando unidos el primer día de mayo, donde más de 60 000 pineros respaldaron el sistema social que Cuba eligió en enero de 1959.

Quizás no entendía nada, pero ahí estaba papá contento y gritando vivas a Fidel, a Raúl y a la Revolución; bailando de vez en vez al ritmo contagioso de una conga ocasional y apretando las manos de los otros para elevarlas al cielo en señal de victoria, no cabía dudas, el niño estaba feliz.

Junto a su grupo se acercaron otros niños mayores que él vistiendo de verdeolivo, baticas blancas, de campesinos, con uniforme de pioneros, portando lápiz y libretas, carteles con un uno grande porque ese sí lo conocía del círculo y como él, agitaban banderitas cubanas.

Los que llamaron la atención del pequeño eran algunos de los más de 5 000 pioneros de este Municipio Especial, quienes junto a sus familiares asistieron al desfile por el Día del Proletariado Mundial para homenajear la diversidad de la clase obrera cubana.

Y así, entre consignas y vítores, llegaron al final de la calle y quizás se quedaron para ver la alegría de los otros, o caminaron a casa o salieron hacia la playa, pero la experiencia seguro caló y en algún momento posterior podrá contar que una vez fue gigante sobre los hombros de papá, en un día especial para Cuba.

Durante una hora, el pueblo de la Isla de la Juventud desfiló en una compacta columna de hombres y mujeres que apostaron por preservar y perfeccionar el Socialismo, tarea en la que los obreros cubanos representan la esencia y futuro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.