Premios a la excelencia universitaria

Jóvenes doctores de nuestro país recibieron este viernes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana la Distinción Especial del Ministerio de Educación Superior

Autor:

Juventud Rebelde

El conocimiento y el compromiso revolucionario han de guiar a las nuevas generaciones de investigadores para perfeccionar la sociedad cubana y su modelo económico.

La afirmación la hizo Raciel Lima Orozco, uno de los jóvenes doctores de nuestro país que este viernes recibió la Distinción Especial del Ministerio de Educación Superior (MES), en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Raciel habló en nombre de los 40 profesores e investigadores más destacados de esa enseñanza, en su mayoría jóvenes doctores, que el MES distinguió por la meritoria labor que desplegaron en la actividad de posgrado en ciencia y técnica durante 2011; y en su caso, además, agradeció a la Revolución el poder lograr estos resultados jamás pensados para un joven del campo.

Doctor en Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Las Villas y merecedor de tres premios, incluyendo la Distinción Especial del MES, el joven fue reconocido por el proyecto Ensilaje combinado de granos o biomasa integral de sorgo con leguminosas como método para elevar el valor nutritivo.

Durante el acto de entrega de las distinciones especiales del MES también fueron reconocidas nueve investigaciones por su impacto económico, aporte a la defensa nacional, al desarrollo de la sociedad, contribución al medio ambiente, originalidad científica y utilidad en la enseñanza superior.

El laboratorio MYCOLAB, del Centro de Sanidad Agropecuaria, fue reconocido como el de mayor impacto económico, y el programa de innovación agropecuaria local del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, mereció el de mayor aporte social, centro que también resultó el de mayor contribución al medio ambiente.

Luego de felicitar a los homenajeados, el Doctor José Luis García, director de Ciencia y Técnica del MES, expresó que las investigaciones deben estar encaminadas a las demandas de la sociedad y para ello, «debemos aunar inteligencia, voluntades y recursos con el fin de obtener más resultados científicos, impactos económicos y doctores».

A la ceremonia asistieron los doctores Rodolfo Alarcón y Lina Domínguez, ministro de Educación Superior y vicetitular de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, respectivamente; directivos de instituciones científicas, profesores, estudiantes y familiares de los premiados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.