Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa a Cuba Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo

Kosen mide 2,47 metros de estatura y posee además las manos y los pies más grandes del mundo, con 27,5 cm y 36,5 cm, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo, con 2,47 metros de estatura, vuelve a visitar nuestra Patria el próximo sábado 19 de mayo, según dio a conocer el blog La Chiringa de Cuba.

La misma fuente afirmó que Kosen arribará a La Habana en el horario de la tarde sabatina por la Terminal No-3 del Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado una vez más por su manager Bobby Rostov, quien pretende completar una trilogía de visitas de Sultan a La Habana.

El objetivo radica en elevar el nombre de Cuba al más alto nivel internacional, además de llevarle al pueblo cubano la naturaleza de un fenómeno sui géneris como resulta ser un encuentro con el hombre más alto del mundo.

Nombrado en la más reciente edición de los récord Guiness como el hombre más alto del mundo, Kosen posee además las manos y los pies más grandes del mundo, con 27,5 cm y 36,5 cm, respectivamente, condiciones físicas que le dificultan realizar acciones tan simples como entrar en un auto, correr; o hallar vestuario o un lugar donde dormir a pierna suelta.

Sultan Kosen creció hasta los diez años como un niño normal y es conocido hoy en el mundo entero debido a un tumor en la glándula pituitaria que incidió en su crecimiento acelerado, hasta que fue extirpado dos años atrás.

Como lo ha hecho en sus anteriores visitas, Kosen se hospedará en el Hotel Nacional de Cuba durante cuatro días antes de regresar a su natal Turquía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.