Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio para aprender

Pioneros de todo el país participan en la Exposición Nacional de Círculos de Interés

Autor:

Margarita Barrios

El pensamiento martiano «El hombre crece con el trabajo que sale de sus manos» preside la Exposición Nacional de Círculos de Interés que abrió sus puertas este lunes en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, ubicado en el Parque Lenin, en la capital.

Más de 600 pioneros de las 15 provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud participan en la gran fiesta del conocimiento, que tiene como motivación fundamental propiciar el acercamiento de los más jóvenes a las distintas profesiones y oficios.

Margarita Mc Pherson, viceminista de Educación, expresó a Juventud Rebelde que los Círculos de Interés son una actividad de gran trascendencia en la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes.

«Elegir qué estudiar al terminar noveno grado es un proceso que forma parte del propio desarrollo de la personalidad, por ello esta actividad ayuda a fomentar motivaciones, porque pone en contacto directo a los alumnos con las profesiones.

«El alumno puede profundizar en sus características, en las habilidades que hay que desarrollar, en el vínculo que tiene con el escenario laboral, por lo cual se trata de un acercamiento importante que permite representar cómo sería su vida desde el punto de vista laboral».

La Viceministra puntualizó que no es la única vía para la formación vocacional y la orientación profesional, y tiene la limitante de que no es masiva. Por ello, dijo, todo lo que se puede hacer desde la clase es muy importante para la decisión que el joven debe tomar al terminar el noveno grado.

En la Exposición se muestran trabajos en 176 especialidades, y los pioneros pueden exponer sus habilidades, conocimientos y destrezas —en un clima de interacción con el público que asiste— y muestran además los procesos productivos y de los servicios que ocurren en la sociedad cubana actual.

La exposición puede ser visitada hasta el próximo viernes, con horario libre de público, entre las 9:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.