Reconocen a quienes honran la tradición pedagógica cubana

Entregadas las distinciones especiales del Ministerio de Educación Superior a 23 profesionales del sector por su destacada labor educativa, docente y metodológica

Ana María Domínguez Cruz
digital@juventudrebelde.cu
19 de Junio del 2012 23:19:45 CDT

Mantener y desarrollar en el actual contexto histórico social la secular tradición de los educadores cubanos es nuestro compromiso con la Revolución, sobre todo ahora que recibimos con orgullo y satisfacción el reconocimiento especial de nuestro Ministerio como estímulo para seguir adelante.

Así expresó la profesora Gema del Carmen Valdés Acosta, de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, en el acto que con motivo de la entrega de las distinciones especiales del Ministerio de Educación Superior (MES), tuvo lugar este martes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En nombre de los 23 profesionales que recibieron el reconocimiento por su destacada labor educativa, docente y metodológica, Valdés Acosta expresó que los pedagogos son un sencillo eslabón en la cadena que mantiene el continuo ascenso de la calidad y el prestigio de las casas de altos estudios del país, no solo desde el punto de vista cognitivo, sino también desde la formación ideológica del alumnado.

En el acto, presidido por Rodolfo Alarcón, ministro del MES, se otorgaron además distinciones especiales a 22 trabajadores de las áreas de economía y contabilidad.

Estas distinciones especiales son otorgadas cada año por el MES, en coordinación con la Federación Estudiantil Universitaria y el Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte, para enaltecer el trabajo de quienes contribuyen a sembrar valores, desarrollar una ética y actitud positiva ante la vida, como dijera Fidel.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Hilda - 20 de Junio del 2012 7:41:54 CDT

      no menciona quienes son los 23 elejidos

    2. 2

      ALEJADRO GOMEZ ROCHA - 20 de Junio del 2012 9:55:26 CDT

      QUIERO APROVECHAR ESTA OPRTUNIDAD Y AGRADECER A LOS MILES DE MAESTROS,PEDAGOGOS DE LA EDUCACION QUE HAN CONTRBUIDO CON EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANSA EN NICARAGUA SEA EN TODAS LAS MODALIDADES DESDE PRIMARIA,SECUNDARIA,TECNICA,PROFESIONAL PROGRAMAS ESPECIALES COMO YO SI PUEDO,ASI MISMO FELICITAR A LOS GALARDONADOS EN ESE ACTO,ABRAZOS.

    3. 3

      CARLOS WATSON - 20 de Junio del 2012 16:52:20 CDT

      Saludos menciones por favor los nombres de los destacados asi como sus centros de trabajos y provincias Gracias

      Veintitrés profesionales recibieron distinciones especiales en reconocimiento a su destacada labor educativa, docente y metodológica, y otros 22 por su labor en las áreas de economía y contabilidad. Foto: Roberto Morejón

      del autor

      en esta sección