Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restablecido el servicio ferroviario hacia Pinar del Río

Las reparaciones abarcaron 14 kilómetros de vía férrea

Autor:

Mayra García

PINAR DEL RÍO.— Luego del intenso trabajo desplegado bajo una deteriorada situación climatológica, el servicio ferroviario hacia la provincia más occidental de Cuba fue restablecido en horas de la noche de este domingo.

Félix Cruz, director de Ferrocarriles del territorio, explicó que fueron necesarios cerca de 50 hombres para levantar la línea, echar rajón y volver a ponerla. Así se restableció esta vía fundamental para la vida socioeconómica de la provincia.

Pedro Mena Rodríguez, director de la Empresa de Vías y Puentes de Pinar del Río, explicó que el trabajo abarcó 14 kilómetros, con dos roturas importantes del terraplén en el tramo del Crucero Benítez, en La Pastorita, Consolación del Sur, y más de diez deslaves grandes de cinco metros ubicados entre el kilómetro 116 y el 130.

Tras las afectaciones causadas por arroyos desbordados debido a las intensas lluvias de la pasada semana, hubo que reconstruir cerca de cien metros de terraplén, señaló Cruz.

Personal especializado de Vías y Puentes, del Grupo Empresarial de la Construcción y de la Dirección Provincial de Transporte hicieron posible que hoy funcione el paso de trenes hacia Pinar del Río, agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.