Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brigada europea de solidaridad cumplirá intensa agenda en Cuba

Desde este lunes los activistas se reunirán con familiares de los Cinco, recibirán conferencias sobre Cuba, intercambiarán con organizaciones juveniles y visitarán centros de interés económico, social y cultural

Autor:

Juventud Rebelde

Más de un centenar de activistas de 17 países europeos enrolados en la brigada José Martí de solidaridad con Cuba cumplirán desde el próximo lunes una intensa agenda en la isla, según el programa divulgado este viernes.

Según PL, el grupo se alojará en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa., durante su viaje número 41 a la isla caribeña.

La agenda de los activistas incluye un encuentro con familiares de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami preparan acciones contra la isla.

También recibirán conferencias sobre Cuba, intercambiarán con organizaciones juveniles y visitarán centros de interés económico, social y cultural.

La estancia de la brigada europea de solidaridad José Martí concluirá el próximo 20 de julio.

Fuentes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dijeron a Prensa Latina que el contingente lo integran representantes de Alemania, Austria, Belarús, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía.

España, con 24 activistas, Reino Unido (15) y Suiza (nueve) serán los países de Europa con mayor presencia en la brigada.

En los últimos meses, han visitado la isla activistas de otros continentes para expresar su solidaridad y el apoyo en causas como el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos durante más de 50 años y el reclamo de libertad de los cinco antiterroristas.

Grupos de Japón y Suramérica también cumplieron este año una amplia agenda en la nación caribeña.

Más de dos mil asociaciones de 152 países trabajan en la solidaridad con Cuba, de acuerdo con datos del ICAP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.