Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más talento para el país

Efectuadas graduaciones de las universidades del Minint, el Instituto Politécnico José Antonio Echeverría, y el Minero Metalúrgico de Moa

Autores:

Margarita Barrios
Héctor Carballo Hechavarría
ACN

Más de 2 300 cadetes y alumnos recibieron este sábado los diplomas acreditativos como egresados de los cursos regular y por encuentros de los Centros de Educación Superior del Ministerio del Interior (Minint), en todo el país.

La cifra incluye a estudiantes que pertenecen a las filas del Minint, y finalizaron carreras en Universidades civiles.

En el acto central, efectuado en el Instituto Superior Eliseo Reyes Rodríguez Capitán San Luis, los diplomados coincidieron en expresar la determinación de desplegar su talento, conocimientos y esfuerzos en la preservación de la seguridad del Estado y la tranquilidad ciudadana.

Bárbara Falcó Yero, una de los 96 estudiantes que merecieron Títulos de Oro y la Distinción por el Servicio Distinguido, expresó, en nombre de los graduados, el compromiso de su generación con la Revolución.

La ceremonia de este año estuvo dedicada al aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y transcurrió de forma simultánea en sus Centros de Educación Superior en Santiago de Cuba, Camagüey, Villa Clara y en sus filiales a nivel nacional, según el programa.

El General de División José Milián Pino, viceministro del organismo, presidió el encuentro, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Héroe Nacional José Martí en la plaza de la institución que lleva el nombre de San Luis.

Asistieron, además, otros jefes y oficiales del Minint, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, e integrantes de la Secretaría de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, entre otras autoridades.

Más de mil ingenieros y arquitectos

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) entregó al país más de mil nuevos ingenieros y arquitectos, que recibieron sus títulos de graduados este sábado en el capitalino teatro Karl Marx.

Del total de egresados, 42 jóvenes obtuvieron 4,75 puntos o más durante sus estudios, por lo cual fueron merecedores de Diplomas de Oro.

La graduación estuvo dedicada al aniversario 90 de la creación de la FEU, y por ello fueron reconocidos un grupo de dirigentes de la organización que concluyeron sus estudios en esa universidad.

También estos jóvenes dedicaron ese importante momento de sus vidas al aniversario 55 de los sucesos del 13 de marzo, de cuyo principal gestor, José Antonio Echeverría, lleva su nombre ese centro de altos estudios, y quien de no haber caído en combate en aquella gesta, cumpliría este lunes 80 años.

El destacado más integral de la FEU, Elías Perdomo Hourné, expresó que el título que reciben debe constituir el compromiso para con la patria, de convertirnos en protagonistas de los avances de la ciencia, la técnica y el desarrollo presente y futuro de Cuba.

Un grupo de 34 jóvenes de otros países recibieron también sus diplomas.

Nuevos egresados de universidad minero metalúrgica

Más de 770 jóvenes cubanos y 24 extranjeros, recibieron ayer sus títulos como licenciados en unas 15 especialidades, como parte de la graduación XXXVI Aniversario del Instituto Superior Minero Metalúrgico, Doctor Antonio Núñez Jiménez, del municipio holguinero de Moa.

La casa de altos estudios, única de su tipo en la nación, forma desde el año 1976 a profesionales pertenecientes a las ciencias técnicas, fundamentalmente en Geología, Minería y Metalurgia, al igual que en otras ramas humanísticas y vinculadas a la Economía.

Además de contribuir al fortalecimiento de la calidad y la eficiencia en la industria y en las comunidades minero metalúrgicas, la incorporación de los graduados favorecerá el desempeño institucional y empresarial en campos como la Informática, el Derecho, la Contabilidad y las Finanzas.

En el acto, presidido por Jorge Cuevas Ramos, primer secretario del Partido en la provincia, se congratularon los estudiantes más destacados por cada especialidad y merecedores de Títulos de Oro.

Los titulados foráneos proceden de países africanos como Namibia, Angola, la República Democrática del Congo y Costa de Marfil, y latinoamericanas como Chile y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.