Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Tropical Isaac se mueve al oeste

Durante las próximas 24 a 48 horas, Isaac continuará desplazándose al oeste con poco cambio en su velocidad de traslación. Mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la mañana la tormenta tropical Isaac ha continuado desplazándose al oeste a unos 32 kilómetros por hora y mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con una presión mínima de 1006 hectoPascal.

Al mediodía su región central fue estimada en los 16.0 grados de latitud norte y los 59.6 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a 205 kilómetros al este de Guadalupe, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas, esta tormenta tropical continuará desplazándose en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación, para cruzar sobre la porción norte de las Antillas Menores hoy en la noche e internarse el jueves desde la madrugada en el mar Caribe oriental, con posibilidad de continuar intensificándose y alcanzar la categoría de huracán mañana jueves durante la tarde o la noche.

El Centro Nacional de Pronósticos mantendrá una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este organismo tropical, que puede representar una amenaza potencial para nuestro país.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Tomado del Instituto de Meteorología)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.