Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean Ministerio cubano de Energía y Minas

El Consejo de Estado aprobó designar como su titular a Alfredo López Valdés, quien ocupaba similar responsabilidad en el Ministerio de la Industria Básica

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo de Estado aprobó la extinción del Ministerio de la Industria Básica y la creación del Ministerio de Energía y Minas, mediante el Decreto Ley No. 301 de este año, informó la AIN.

Tal decisión está basada en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, referidos a separar las funciones estatales de las empresariales, contar con una estructura gubernamental más eficiente y mejorar la distribución de las actividades que desarrollan los organismos de la Administración Central del Estado.

Al nuevo Ministerio de Energía y Minas se le transfieren las atribuciones y funciones estatales vinculadas a los sectores energético, geológico y minero del país, que anteriormente desempeñaba el Ministerio de la Industria Básica.

El resto de las actividades que cumplía este último organismo se transfieren al recién creado Ministerio de Industrias y a otras entidades nacionales.

El Ministerio de Energía y Minas atenderá las uniones Cubapetróleo (CUPET) y Unión Eléctrica (UNE) y los grupos empresariales Geominero-Salinero (GEOMIN-SAL) y del Níquel (CUBANIQUEL).

El Consejo de Estado aprobó, a propuesta de su Presidente, designar como Ministro de este organismo al compañero Alfredo López Valdés, quien ocupaba similar responsabilidad en el Ministerio de la Industria Básica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.