Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Esteban Lazo recorre obras sociales en Matanzas

El dirigente llamó a laborar con orden y disciplina, a exaltar cada vez más la vocación de buenos productores y trabajadores eficientes. Destacó también la importancia de salvaguardar la esencia de la obra revolucionaria

Autor:

Granma

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido, recorrió este miércoles diversos centros de interés social, cultural y deportivo de este territorio, donde intercambió con autoridades, obreros y pueblo en general.

En cada uno de los lugares visitados, el dirigente llamó a laborar con orden y disciplina, a exaltar cada vez más la vocación de buenos productores y trabajadores eficientes. Destacó también la importancia de salvaguardar la esencia de la obra revolucionaria.

Acompañado por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en la provincia, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Lazo pudo comprobar la expectativa por el aniversario 138 del primer juego oficial de pelota en Cuba.

En el legendario Palmar de Junco elogió la iniciativa del proyecto de desarrollo local en este estadio, y en diálogo con atletas y glorias del deporte valoró la gran significación de ese terreno, cuya existencia es un orgullo para todos los cubanos. «Nos toca a todos cuidarlo y mantenerlo», significó.

El Vicepresidente del Consejo de Estado comprobó, además, la marcha constructiva de la Sala de conciertos José White, que lleva más de una década en intentos de remodelación y que constituye en sí misma un buen ejemplo de una pésima inversión, lastrada por la falta de planificación, control, organización y desacato a lo establecido en materia inversionista.

En el otrora Liceo de Matanzas, Lazo llamó a acortar los plazos de entrega y aprovechar mejor los recursos ya disponibles para concluir cuanto antes esta eternizada obra. Lamentó que no se trabaje a un ritmo mayor, lo cual sitúa la obra a solo un 18 % de ejecución en estos momentos.

Señaló que es necesario un esfuerzo mayor, más compacto, para dar por terminados los objetos de obra menos complejos de esta intervención profunda que implica cambios radicales, pero que aún así, recalcó, no se explica por qué ha demorado tanto.

Subrayó la necesidad de terminar la obra en el menor tiempo posible y sin hacer chapucerías, las cuales se pagan caro en estos proyectos que requieren de especialización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.