Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de la ciencia en Expocuba

Inaugurarán exposición de la ANIR. Reabren pabellones del Citma y de la Sidero Mecánica. Conciertos de Cubanos en la Red y Arnaldo y su Talismán

Autor:

Juventud Rebelde

Con la Fiesta de la ciencia reinicia Expocuba este miércoles su programa semanal de actividades para el público. La iniciativa incluye la reapertura del Pabellón del Citma, un concierto de Cubanos en la Red y un conjunto de amenas y atractivas propuestas para grandes y chicos relacionadas con la ciencia y la técnica.

Este evento tiene un carácter de divulgación científica popular y recreativa.

El acontecimiento cumbre de la semana será la inauguración de la exposición de la Anir XX Congreso de la CTC. En el espacioso Pabellón Central se mostrarán los logros más importantes de los innovadores y racionalizadores de todo el país. Una selección de los autores más relevantes atenderá, dará información e intercambiará con el público en general.

La exposición de la Anir, que cerrará el domingo 13 de enero, a las cinco de la tarde, estará organizada por áreas dedicadas a los sindicatos nacionales, y en el ámbito de estos a los ministerios y empresas.

El jueves 10, a las once de la mañana, quedará reabierto el Pabellón de la Sidero Mecánica, con una renovada y actualizada exposición donde predominan las muestras de equipos, piezas y otras producciones de las empresas de esa rama. A partir de este momento la población podrá visitar, recorrer e informarse de lo que se muestra en este salón.

El domingo 13 de enero, a las tres de la tarde, tendrá lugar un concierto del popular cantante Arnaldo y su Talismán. La entrada a este concierto, como a todas las actividades programadas, será por el módico precio de un peso moneda nacional, que es lo que se paga por visitar el recinto.

La mayoría de los productos gastronómicos, de marcas y calidad reconocidas que se ofertarán en la red de cafeterías, bares, restaurantes y otros puntos de venta, como los demás servicios culturales y recreativos, serán en moneda nacional.

Con estas actividades y con otras planificadas durante todo el mes de enero, Expocuba estará rindiendo homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí.

Expocuba abre de miércoles a domingo en el horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde y tiene asegurado un servicio de transportación para el público a través de ómnibus urbanos y del tren.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.