Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Los zapaticos de rosa el Centro de Estudios Martianos

El Premio es otorgado por la Organización de Pioneros José Martí y reconoce a personalidades e instituciones destacadas en la promoción del pensamiento del Apóstol

Autor:

Marianela Martín González

El Premio Los zapaticos de rosa le fue entregado este jueves al Centro de Estudios Martianos por su encomiable labor en la formación de las nuevas generaciones.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), entregó el reconocimiento a la Doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la prestigiosa institución, en un acto al que asistieron pioneros destacados e investigadores de renombre como Pedro Pablo Rodríguez, Salvador Arias e Ibrahín Hidalgo.

Los zapaticos de rosa se entrega cada año por la OPJM en fecha próxima al 28 de enero a instituciones y personalidades que se destacan en su trabajo por promover el pensamiento martiano.

La Doctora Sánchez Collazo dijo que el Premio era muy especial, porque es muy tierno y proviene de los niños que son los que saben querer y la esperanza del mundo. En ellos —precisó— se tiene absoluta confianza para asegurar el futuro y el destino de la Revolución.

«Este reconocimiento es para todos los que trabajamos en el centro y constituye una razón para continuar difundiendo la obra del Maestro con métodos que cada vez lleguen más al alma de las personas», afirmó.

Una canción alusiva a Martí, interpretada por un dúo de pioneros, cerró este acto, que se inscribe entre los tantos homenajes que los cubanos rinden al Apóstol en el aniversario 160 de su natalicio, que se celebra el 28 de enero.

«Diga usted, Maestro. Diga que lo escucho. Cultivaremos la luz aprendiendo mucho», rezaba el estribillo de aquella composición que resumía la grandeza del paradigma martiano en la formación de las nuevas generaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.