Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fórum por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

El encuentro se efectuará el jueves 24 de enero, en el anfiteatro Manuel Sanguily de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. La asistencia será libre

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el Centro de Estudios Martianos, el Ministerio de Educación Superior, la Universidad de La Habana y el Secretariado Nacional de la FEU, convocan al Primer Fórum de Debates Históricos por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que se efectuará el jueves 24 de enero, a las 9:00 a.m., en el anfiteatro Manuel Sanguily de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana. La asistencia será libre.

El panel estará integrado por los doctores Mario Mencía y Jorge Renato Ibarra Guitart, y la MSc Marilú Uralde Cancio. En el mismo se abordará la situación política en Cuba antes del Moncada, a partir de una caracterización de los gobiernos auténticos, la figura de Eduardo Chibás y el Partido del Pueblo Cubano (Ortodoxo); la confabulación que dio lugar al golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 encabezado por Batista; las luchas estudiantiles con la FEU a la vanguardia, el abanico de posiciones políticas y la vertiente insurreccionalista, hasta llegar al movimiento revolucionario organizado por Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.