Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La suerte del mundo se debate entre universitarios en La Habana

Este lunes quedó inaugurada la XVIII edición de HAVMUN 2013, evento que reúne a más de 200 jóvenes comprometidos con la paz y la seguridad internacional

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Alejandro Rojas Espinosa

El Modelo de las Naciones Unidas de La Habana, HAVMUN, constituye un esfuerzo por motivar y educar a la juventud en el estudio, investigación, debate y búsqueda de alternativas ante los desafíos del mundo actual.

La afirmación la hizo Pablo E. Remírez de Estenoz, secretario general de HAVMUN 2013, al inaugurar, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la XVIII edición de esta cita, que reúne a más de 200 jóvenes comprometidos con la paz y la seguridad internacional.

En el evento participan representantes de las universidades de México y Colombia, además de instituciones nacionales como el Instituto Superior Politécnico José A. Echeverría, el de Relaciones Internacionales Raúl Roa, la Universidad Central Marta Abreu de Villa Clara, la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas, la de Pinar del Río y la de Oriente, así como estudiantes del Instituto Preuniversitario Saúl Delgado, de la capital.

Esta edición del evento rinde tributo a la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas que, en su aniversario 65, constituye el arma fundamental en la lucha por el respeto a la vida plena. También celebra el aniversario 285 de la fundación de la Universidad de La Habana, institución que recibió un reconocimiento por su apoyo al modelo desde su primera edición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.