Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a IX Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas

A partir del 16 de marzo comienzan las asambleas de base, donde se abordarán temáticas como la incorporación de las féminas a cargos directivos y su aporte a la actualización del modelo económico y social del país

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo el lema Por la Patria, Unidas y Victoriosas, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) convocó este martes a su IX Congreso, que sesionará hasta el próximo día ocho, reportó la AIN.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC presidió un Pleno del Comité Nacional de esa organización, en el cual llamó a las afiliadas a iniciar las actividades del cónclave con la celebración este viernes del Día Internacional de la Mujer.

La también miembro del Consejo de Estado y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recordó que el acto central por la fecha tendrá lugar este año en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos de Vilma Espín, presidenta histórica de la Federación.

Según explicó Elsa Rojas, integrante del Secretariado Nacional de la FMC, una de las principales tareas organizativas en lo adelante será el Censo de Clasificación de Federadas, que se realizará cada cinco años, lo que permitirá recopilar datos demográficos y conocer el criterio de las integrantes sobre nuestro funcionamiento de la organización.

Las asambleas de base comenzarán a partir del 16 de marzo y se abordarán temáticas como la incorporación de las féminas a cargos directivos, su aporte a la actualización del modelo económico y social del país y el rol de las jóvenes en las tareas de la Federación.

Como parte del Congreso se realizará un programa colateral de actividades, que incluye conciertos de orquestas femeninas, presentaciones de libros, ventas de artesanías y la apertura de la muestra fotográfica La mujer en la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.