Homenaje de los cubanos a un amigo sincero, el Comandante Hugo Chávez - Cuba

Homenaje de los cubanos a un amigo sincero, el Comandante Hugo Chávez

Larga fila marcha por la Plaza de la Revolución y en cada capital de provincia del país

Autor:

Juana Carrasco Martín

En la emblemática Plaza José Martí de la Revolución en la capital cubana, en el memorial al Héroe Nacional de Cuba,el pueblo cubano le rinde póstumo homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, donde recibió en enero de 2006 el Premio Internacional José Martí de la UNESCO, uno de los primeros en rendirle tributo ha sido el doctor Armando Hart Dávalos, director de la Oficina Nacional del Programa Martiano, y uno de los líderes históricos de la Revolución.

Le siguieron en ese homenaje a quien Cuba también considera su Comandante, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, altos oficiales del Minfar y del Minint, quienes depositaron flores blancas para el amigo sincero, y rojas como símbolos de su lucha por los pueblos.

Todos han llegado a ofrecer su homenaje conmovido a un hombre integrador, capaz de cohesionar con su carisma y visión profunda a los pueblos de Nuestra América.

Una larga fila, que se pierde a la vista en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital cubana, inició el desfile en medio de un silencio impresionante, y se repite en cada una de las capitales provinciales y en la Isla de la Juventud para honrar a un querido y entrañable amigo.

Dos frases escoltan el lugar en el Memorial José Martí, una del Comandante en Jefe Fidel Castro que alude a la promesa hecha por Hugo Chávez Frías de volver a Venezuela y a la lucha por su patria y la Patria Grande, y otra de Chávez en la que dice Patriotas venezolanos, hombres y mujeres de rodilla en tierra, unidad, unidad.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.