Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó el momento de «la verdad»

Este martes se inician en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior. El día 10 será la de Español y el 14 la de Historia de Cuba

Autor:

Margarita Barrios

Con el examen de Matemática se inician hoy en todo el país las pruebas de ingreso a la Educación Superior. El día 10 será la de Español y el 14 la de Historia de Cuba.

Se trata de la convocatoria ordinaria, a la cual deben presentarse los aspirantes de todos los tipos de cursos y fuentes. Es la principal, pues quien no participa en la misma tiene que aspirar a las plazas que no sean cubiertas en esta.

En junio se realizará la convocatoria extraordinaria, una segunda oportunidad para los desaprobados en la ordinaria, así como para quienes hayan tenido una justificación excepcional de no asistir, los cuales deben ser autorizados por los rectores presidentes de las comisiones de ingreso provinciales para tener esta como su primera ocasión de examen.

Esas pruebas serán el día 13 de junio Matemática, el 17 Español, y el 21 Historia de Cuba. Para quienes no puedan presentarse a ninguna de ellas y, de manera excepcional, se realizarán otras en agosto.

En esta ocasión, más de 34 900 plazas en el Curso Regular Diurno y 23 195 en el Curso por Encuentros esperan por los jóvenes que venzan las pruebas de ingreso.

Este plan de plazas prioriza las especialidades más necesarias para el país, como son las de ciencias médicas, las pedagógicas, las técnicas y las agropecuarias.

Los ciudadanos cubanos y extranjeros residentes permanentes en Cuba, que acrediten haber culminado la enseñanza media superior, tienen derecho a presentarse al proceso de ingreso, y para el Curso Regular Diurno constituye un requisito no exceder los 25 años de edad.

Para optar por una carrera se requiere aprobar con 60 puntos o más los exámenes de Matemática, Español e Historia de Cuba, y los aspirantes tendrán dos oportunidades de examen para cada asignatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.