Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Zambia estrechan relaciones

Se reúnen el presidente del Parlamento cubano con el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación africana

Autor:

Granma

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político, Esteban Lazo Hernández, se reunió este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Parlamento de la República de Zambia, Effron Chakupa Lungu, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Zambia es un país hermano, dijo Lazo, al tiempo que recordó los vínculos históricos que unen a Cuba con África.

Por su parte, Effron Chakupa Lungu transmitió saludos de parte del presidente de su país, Michael Sata, y de su pueblo y agradeció los esfuerzos de Cuba para ayudar a las naciones africanas.

Asimismo, anunció que producto de las buenas relaciones entre ambos países su gobierno abrirá una embajada en la Isla. Cuba y Zambia establecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 1972.

La República de Zambia ha mantenido una histórica postura de condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Los nexos bilaterales y de cooperación se desarrollan fundamentalmente en la esfera de la educación. Desde el inicio de la cooperación educacional en 1969 hasta el 2011, se han graduado en Cuba 161 estudiantes zambianos, 154 de ellos de nivel superior. Actualmente estudian en nuestro país 34 becarios: 18 en la esfera de la salud, 10 en la educación y seis vinculados al deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.