Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El día más feliz

Este tercer domingo de julio los niños cubanos disfrutarán de variadas actividades

Autor:

Margarita Barrios

«Entonces, como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño —igual que es el de las Madres y el de los Padres— en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… Y con eso, el Día del Niño se acerca al 26, estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta».

Así expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en la tarde del 6 de julio de 1974 cuando, reunido en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, con un grupo de niños y niñas, se marcó para siempre una fecha feliz para la infancia cubana.

Este tercer domingo de julio, como desde entonces, los más pequeños, acompañados de sus familiares, disfrutarán de actividades en los barrios, plazas y parques.

La actividad central tendrá lugar en el Parque Metropolitano de La Habana. Allí, desde las diez de la mañana, se realizará un festival deportivo-recreativo, así como espectáculos culturales con los proyectos danzarios Las Chunguitas y Gotas de Rocío y la Compañía Carnavaleando, entre otros.

También los pequeños podrán disfrutar de la proyección de dibujos animados y la venta de libros, así como del parque inflable y cabalgatas en ponys.

En otros lugares del país también estarán de fiesta. En el rodeo provincial de Mayabeque actuarán la compañía de teatro infantil Los Principitos y la brigada de instructores de arte, magos y payasos.

El Zoológico de Sancti Spíritus acogerá al grupo de teatro Para Bajitos, así como los proyectos culturales Guardianes de la naturaleza, Los yayaberitos y La colmena.

En el Palacio de los Pioneros de Holguín actuarán la compañía Ronda de sueños y el proyecto cultural Voces de Eves; mientras, en la pista de patinaje de Bayamo se presentará La Colmenita del municipio Jigüaní, y en la Isla de la Juventud las actividades se concentrarán en el Parque Guerrillero Heroico y la zona del Bulevar.

En todas las provincias se realizarán actividades recreativas-culturales en los parques, con participación de proyectos infantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.